Control de erosion en orillas fluviales y líneas costeras

La conformación de revestimientos en suelo, enrocado o concreto permiten controlar la erosión de las superficies expuestas. Los geosintéticos permiten confinar estos materiales gracias a su alta resistencia y durabilidad para lograr estructuras durables, versátiles y costo-eficientes.

 

Estructuras de control hidráulico

Son estructuras que se colocan dentro de los cuerpos de agua para controlar o direccionar los flujos. La utilización de geosintéticos permite utilizar técnicas de construcción innovadoras que simplifican los proyectos y permiten el aprovechamiento del material del sitio.

 

Realce de orillas fluviales

El realce de orillas se utiliza para aumentar la capacidad hidráulica de ríos y lagos. Los geosintéticos permiten conformar estructuras de realce estables, resistentes a las condiciones hidrodinámicas y durables a través del tiempo.

Revestimiento de canales

La conformación de revestimientos en enrocado o concreto permiten aumentar la resistencia al esfuerzo cortante de las superficies expuestas. Los geosintéticos permiten confinar estos materiales gracias a su alta resistencia y durabilidad para lograr estructuras durables, versátiles y costo-eficientes.